Alumnos USJ

USJ Ex-alumnos: Emprendimiento

La Universidad San Jorge apuesta desde hace varias promociones por fomentar el emprendimiento entre sus alumnos buscando otras alternativas al mercado laboral y económico de Aragón.

EMPRENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA. Detrás de cada empresa hay un equipo humano que la sustenta,y que hoy en día recorre rutinariamente el nuevo entorno empresarial sin soltarse de la mano de la tecnología. Dos ejemplos de emprendimiento que han sabido crear nuevas oportunidades gracias a los actuales modelos de negocio y las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).    

Recién llegados al mundo empresarial aragonés, el estudio creativo Eira nace con la ilusión de un proyecto muy real “Los Mundos de Lula” una aplicación móvil con mucho que enseñar. “Los Mundos de Lula” hablan sobre una realidad muy dinámica y vasta a la que todos los niños deben aprender a hacer frente. Se trata de una App que busca inculcar y resaltar positivamente valores sociales en los niños, además de ayudar a identificar y gestionar las emociones, también les permite comenzar a familiarizarse con los idiomas. La clave es que no dejen de jugar durante todo el proceso de aprendizaje utilizando para ello diversas dinámicas interactivas, lo que hoy en día se conoce como gamificación: Aprender mientras juegas. Eira Estudio Creativo apuesta por la calidad de los contenidos pedagógicos, por ello cuenta con un equipo científico que va evaluando y aprobando cada elemento que se va aportando a la App. Una receta que mezcla la adquisición de nuevos conocimientos con el lenguaje que mejor comprenden los más pequeños de la casa, la tecnología. 

AVENTURA 2.0. Las tecnologías han revolucionado cualquier sector empresarial y han puesto en relieve la competitividad entre negocios haciendo que la novedad caduque antes de crecer. Por ello, Stuart Studio, una de las agencias de publicidad pioneras en Zaragoza, resalta como antídoto el papel de la marca: Saber quién soy, qué quiero conseguir y por qué soy diferente. Estas reglas son las que  tratan de no olvidar ni Eira Estudio Creativo sabiendo encajar su App “Los Mundos de Lula” dentro de un vasto mercado, ni Stuart Studio ampliando día a día sus fronteras disfrutando de lo que hacen con objetivos claros y decisión.

La complejidad y la competitividad del entorno hacen necesario ser diferente y apostar por la calidad facilitando el resultado final a los clientes. Para ello Eira Estudio Creativo apuesta por el marketing off y online tratando de transmitir a sus posibles usuarios la misma forma con la que ellos miran  “Los Mundos de Lula”. La comunicación es un punto clave para conectar con una sociedad digitalizada.

Stuart Studio, que se describen como amantes del fascinante mundo de la publicidad, entienden que la tecnología ha creado un mundo nuevo en el cual las reglas del juego han cambiado y con ellas la forma de entender la actividad empresarial. Para ellos está claro el mensaje que este nuevo entorno exige al empresario: “El avance tecnológico ha potenciado la obligación a no dejar de aprender ni un solo día o tu nivel de obsolescencia puede dejarte fuera de juego en cada vez menos tiempo.”Afirman los stuarts. 

Una de las principales ventajas de las nuevas tecnologías para las empresas locales es la apertura de fronteras, Stuart Studio gestiona clientes en Aragón, pero también en Egipto y Senegal donde las reuniones se hacen por Skype y los domingos se trabaja. Pero no hay que olvidar la otra cara de esta realidad en la cual los ritmos y las adversidades se multiplican. Las lineas de la competencia se desdibujan abriendo un mercado aún más amplio,los ritmos de trabajo se vuelven vertiginosos y el tiempo para la reflexión estratégica se mide en cuestión de segundos.

Este nuevo mundo digital plantea dos retos inevitables para todo empresario: Aprender y superarse. Stuart Studio incide en la necesidad de ir cumpliendo metas : “Una empresa que no esta en constante superación y con objetivos constantes esta destinada a morir.” Aunque no existe una clave del éxito, y menos en un entorno tan cambiante e inestable como es el mundo empresarial 2.0 , la agencia de publicidad Stuart Studio recalca la personalidad corporativa como un pilar fundamental para conseguir ser una propuesta de valor interesante y diferente frente a la competencia. Los mercados están saturados por ello tener clara la identidad de mi marca es una obligación empresarial.

El retrato de este empresario 2.0 es un profesional en constante aprendizaje, inquieto por moverse entre lo desconocido, que sabe empaparse de todo lo que le rodea y que no se conforma con lo que ya sabe.

Posted in Cultura digital and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>