Ana Adi, invitada internacional en el congreso de cultura digital

Ana Adi, invitada internacional en el congreso de cultura digital

El congreso internacional de cultura digital del 16 al 17 de marzo de 2015 contará con la presencia de Ana Adi, quien planteará y pondrá a debate los nuevos retos a los que la comunicación se enfrenta en el terreno digital.

La comunicación es un intangible que continuamente cobra más valor para las grandes empresas, porque saber qué y cómo transmitir un mensaje a tus públicos internos o externos puede ser decisivo. Son cada vez más las empresas que ya no buscan una gran consultora para trazar sus estrategias de comunicación, sino que apuestan por el talento de aquellos profesionales que han demostrado entender y adaptarse a los nuevos entornos digitales mejor que nadie.

Hoy en día las fronteras son más finas, los obstáculos se reducen y estamos aprendiendo a caminar como ciudadanos del mundo. Ya no es importante en qué parcela del planeta tengas tu oficina porque los clientes vuelan con Google a pocos segundo de ti.

Ana Adi es una de esas personas que tiene las puertas y ventanas del mundo abiertas. Se define como una humanista digital y consultora de relaciones públicas centrada en las estrategias digitales y de social media. Han confiado en ella empresas de todos los tamaños: pequeñas, medianas y grandes, con problemas comunicativos que resolver muy distintos. La red social Netlog que opera en Bélgica, Help Our World de Brasil o grandes compañías americanas como Coca-Cola o Deloitte.

Ha sabido combinar su trayectoria profesional con su labor investigadora y docente en universidades de Reino Unido, Bélgica o Baréin. Se ha formado en prestigiosas instituciones europeas y americanas. Se doctoró en la University of the West of Scotland  con una tesis sobre los derechos humanos en China durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Estudió Public Relations, Strategic Communication, Management and Business Communication en tres países diferentes: Rumania, Bélgica y Estados Unidos. Quizás sea esta visión multi-cultural la que convierte a Ana Adi en una de las mejores consultoras de comunicación digital del mundo.

Además de escribir para varias revistas y blogs especializados en relaciones públicas, estrategias social media o en comunicación institucional es también miembro de SMEDU. Se trata de un proyecto educativo para mejorar la calidad de las herramientas social media en el aprendizaje universitario y crear una comunidad digital de profesores.

Actualmente conjuntar su carrera profesional con la investigación le ha permitido conocer de cerca los problemas reales de las comunidades online para trazar de forma más precisa las estrategias en los medios digitales. Los nuevos entornos 2.0 suponen todo un reto para las relaciones públicas, la comunicación política, la comunicación institucional, la responsabilidad social corporativa y los movimientos activistas. Por ello dominar y conocer las adversidades suponen una ventaja para trazar las acciones.

¿Las nuevas plataformas de comunicación podrían ser el fin de las relaciones públicas tal y como las conocemos? ¿Qué tienen que hacer los profesionales en comunicación para controlar la situación? Las redes sociales ¿Son un dolor de cabeza o el mejor aliado del comunicador?Cada vez queda menos para debatir juntos estas y otras muchas preguntas que pueden surgir a lo largo del congreso de cultura digital.

Puedes consultar su currículum completo

Programa completo del congreso internacional en: http://www.congresoculturadigital.es/programa/

Posted in Actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>